Semillas de marihuana

Más allá de los distintos tipos de semillas que pueden haber para cada especie de planta de marihuana hay tres clasificaciones principales. Semillas feminizadas, semillas regulares y semillas autoflorecentes. A continuación te hacemos un breve resumen de que diferencia hay entre si y te recomendamos las mejores marcas de cada una que te podemos proveer con unos simples clics.

SEMILLAS FEMINIZADAS

Son semillas que solo producen plantas hembras, las semillas pueden dar plantas machos o hembras según el cromosoma X o el cromosoma Y, a la planta hembra se la somete a un proceso para forzarla a que de flores macho, convirtiendo así la planta en hermafrodita y modificándola genéticamente para que solo utilice los cromosomas XX para que de esa manera las semillas que produzca sean hembras.

semillas regulares

SEMILLAS REGULARES

Son las semillas que pueden nacer con ambos sexos, machos o hembras depende de los cromosomas que tengan, de una semilla con los cromosomas X + Y nacerá una planta macho, por lo contrario de una semilla que utilice los cromosomas XX nacerá una planta hembra.

semillas autoflorecentes

SEMILLAS AUTOFLORECIENTES

Son las semillas que no dependen del fotoperiodo para cambiar del proceso de crecimiento al de floración, según el tipo de variedad el proceso vegetativo puede ser de entre 27 y 45 días, forzando su entrada en el proceso de floración que puede durar entre 30 y 45 días según la variedad. Son plantas que pueden completar su proceso de crecimiento y floración con un fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad.